Sobre el blog

Este blog analiza estructuras de la contemporaneidad. Aborda en el tiempo largo de caída del Antiguo Régimen y desenvolvimiento del Liberalismo Constitucional las formas de unión social y profesional (1800-1945). Procura revelar claves históricas situadas detrás de las estructuras democráticas: la vida familiar, las asociaciones, las formas de corporativismo, los grupos profesionales, las políticas sectoriales del Estado, y las formas de representación simbólica que legitimaban los poderes constituidos por el liberalismo. En este sentido están incluidas las diversas formas de patrimonio y todas aquellas formas que consiguen gestar unión en las comunidades.


Este site incluye varios apartados y contenidos. 

Por un lado, se busca reflejar novedades de publicaciones científicas que abarquen tales campos.

En este sentido incluye numerosas actividades e informaciones para hacer transferencia del conocimiento a la comunidad, sea en el campo de nuevas obras científicas, sea en el terreno de las cuantiosas actividades que renuevan el paisaje que estudia el patrimonio colectivo.

Por otro lado, publicar informaciones que han sido fraguadas en consecutivos años de investigación en equipos donde ha participado María Zozaya Montes, en cuyos orígenes participó en aquellos liderados por el Investigador Principal Francisco Villacorta Baños desde el CSIC. Las raíces comenzaron con el proyecto  “Grupos profesionales, corporativismo y políticas sectoriales del estado durante la dictadura de Primo de Rivera” (CSIC, CCHS). Refer.: HUM 2007-62675/HIST. Duración: 2004-2007; 2008-2011. Tuvieron continuidad con el proyecto de investigación sobre “Movimientos sociales, corporativismo y políticas públicas en España en el periodo de entreguerras (1918-1939). Un análisis de los discursos y prácticas culturales de lo social” (CSIC-CCHS, 2012-2014). En ellos, María Zozaya-Montes se ha insertado como investigadora, estando tanto en el CSIC como en la última temporada con su beca de la Fundação de Ciencia e Tecnologia Portugesa en el CIDEHUS-Universidad de Évora desde 2013. Desde 2019 es “Investigadora contratada” por la Universidade de Évora, donde creó este site.

 

María Zozaya-Montes

Sobre la webmaster de este blog OpenEdition: M. Zozaya Montes trabaja desde 2013 en el CIDEHUS, Universidad de Évora, Portugal. Es investigadora, actividad con la cual ha publicado varios libros y recibió varios premios (Extraordinario de Doctorado, y de Licenciatura de la Complutense, UCM; Premio Villa de Madrid; Asociación de Historia Social; y Real Maestranza de Caballería de Ronda).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search